Brasil completará el despliegue de TV Digital en tres años

El Ministerio de Comunicaciones concentrará esfuerzos para digitalizar las emisoras en mil 600 municipios que aún no cuentan con el servicio digital

0
155

El 31 de diciembre de 2023 es la fecha límite para que Brasil termine el cierre de la señal analógica de TV.

El Secretario de Radiodifusión del Ministerio de Comunicaciones (Minicom), Maximiliano Martinhão, manifestó que el país está preparado para la conclusión del proceso migratorio, y destacó la importancia del diálogo con los ayuntamientos y las emisoras para asegurar una transición exitosa, dentro del plazo establecido.

Durante un evento virtual de SET eXPerience,  Martinhão señaló que el Minicom concentrará esfuerzos para digitalizar las emisoras en mil 600 municipios que aún no cuentan con el servicio digital.

La digitalización de las emisoras analógicas se pagará con el saldo restante de la Entidad Gestora de la Digitalización (EAD), creada para coordinar la migración de señal analógica a digital. El monto disponible para la iniciativa es de 844 millones de reales.

Recomendado: Claro Brasil lanza piloto 5G de agroindustria con Huawei

Además de la implementación de estaciones de transmisión compartidas, la iniciativa también prevé la distribución de decodificadores a familias de bajos ingresos, que son adaptadores para que los televisores antiguos puedan recibir la señal digital, para beneficiar a más de 24 millones de personas.

5G 

Otro tema discutido en el círculo de conversación fue sobre la implantación de la red 5G y las posibles interferencias en la señal de las antenas parabólicas, que ocupan el mismo rango de transmisión que será utilizado por la tecnología de quinta generación. Maximiliano destacó que la preocupación del gobierno es asegurar la calidad del 5G y evitar interferencias con los servicios de televisión satelital abiertos y gratuitos. 

El secretario también explicó que los ganadores del aviso 5G deberán reembolsar los costos, ya sea a través de los filtros, o por la migración de las antenas parabólicas a otra banda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here