Brasil: continúan obstáculos a la fusión AT&T con Time Warner

1
480

La aprobación de la fusión de AT&T y Time Warner podría tardar más tiempo de concluirse en Brasil, ya que en la postura de la Procuraduría Federal Especializada (PFE) de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) existen contrariedades en relación a las leyes del país, informó el medio local Teletime.

El parecer de PFE es confidencial; sin embargo, el medio indicó que la opinión de la Procuraduría está acorde a la manifestación de la Superintendencia de Competición de Anatel, que ha visto problemas regulatorios en la fusión.

A finales de enero el área técnica de la agencia identificó aspectos de la transacción que se contraponen con el artículo 5 de la Ley 12.485 / 2011, que regula el Servicio de TV por Suscripción. Este artículo es el que limita la propiedad cruzada entre las empresas de telecomunicaciones y las empresas productoras de contenido.

Anatel entiende que el grupo Warner Media (antes Time Warner) actúa en Brasil como programador a través de los canales Turner y HBO, y que eso está en conflicto con la posición de AT&T como controladora de Sky, prestadora de servicios de TV de paga y de banda ancha en Brasil.

El área técnica sugirió un plazo de 180 días para que AT&T resolviera el conflicto, lo que podría hacerse a través de la venta de su participación en Sky, o la transferencia de las acciones a un ente independiente o, en el límite, el cierre de las actividades de Warner Media en Brasil destinadas al servicio de TV de paga.

AT&T defiende que su posición en Brasil en el mercado de contenido se da como programadora internacional y no como programadora brasileña con sede en Brasil, por lo que no existe conflicto con el artículo 5 de la ley.

AT&T todavía espera que el Consejo de Administración de Anatel tenga un entendimiento favorable a la fusión, pero la empresa alerta sobre las implicaciones de una eventual decisión negativa para el mercado de TV de paga en Brasil y para la atracción de inversiones.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here