Brasil crea Comité de Gobernanza Digital

Entre otras atribuciones, el Comité decidirá las políticas, lineamientos y planes relacionados con la estrategia de gobierno digital y la gobernanza de las Tecnologías de la Información.

0
183

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil creó el Comité de Gobernanza Digital (CGD) que, entre otras atribuciones, decidirá las políticas, lineamientos y planes relacionados con la estrategia de gobierno digital y la gobernanza de las Tecnologías de la Información (TI), y elaborará el Plan de Transformación Digital del Ministerio.

El CGD estará presidido por el Secretario Ejecutivo de Telecomunicaciones, Vitor Menezes. Otra tarea del Comité será definir prioridades en la formulación y ejecución de proyectos e inversiones relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); establecer lineamientos para la minimización de riesgos, priorización y distribución de recursos presupuestarios; y monitorear las acciones y avances de la Secretaría de Comunicaciones en relación con la Estrategia de Gobernanza Digital (EGD) del gobierno federal.

Recomendado: Nuevas metas de universalización de Brasil buscan conexión con fibra en municipios desatendidos

Las reuniones del CGD se realizarán de forma ordinaria dos veces al año y extraordinariamente por convocatoria del presidente del Ministerio. El Comité también puede establecer Grupos de Trabajo para abordar temas específicos e informar sobre ellos.

El Comité de Gobernanza estará compuesto por miembros del Departamento de Radiodifusión, Secretaría de Telecomunicaciones, Secretaría de Publicidad y Promoción,

Secretaría de Comunicación Institucional, Secretaría de Planificación y Tecnología de la Información, y la Coordinación General de Tecnología de la Información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here