Brasil crea la Cámara de Turismo 4.0

La idea es que el MCTI y el Ministerio de Turismo lleven a cabo acciones para la adopción de Internet de las cosas en el sector, creación de Polos Tecnológicos, Foros de Innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.

0
241

Brasil está impulsando la adopción de nuevas tecnologías a través de un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de apoyar las políticas públicas de digitalización e innovación para promover el Turismo 4.0.

El acuerdo establece la creación de la Cámara de Turismo 4.0, para reunir a diferentes participantes del mercado e identificar cuellos de botella, discutir soluciones y proponer cambios, en la línea de las otras cuatro cámaras temáticas establecidas en el Plan Nacional de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con participación del MCTI en las áreas de Agricultura, Ciudades Inteligentes, Industria y Salud.

La idea es que los dos portafolios lleven a cabo acciones para la adopción de IoT en el sector, creación de Polos Tecnológicos, Foros de Innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Relacionado: Brasil lanza Cámara Agro 4.0 para impulsar soluciones IoT en el campo

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones, Marcos Pontes, citó como posibles mejoras el desarrollo de sistemas estandarizados y el turismo científico, que explota la infraestructura nacional de investigación e innovación.

Para Paulo Alvim, secretario de Emprendimiento e Innovación del MCTI, los conceptos de transformación digital deben ser adoptados por el turismo para generar un ciclo positivo.

“Hoy estamos operando un conjunto de iniciativas que vamos a poner a disposición de un sector muy afectado por la pandemia. Necesitamos dar un paso atrás, incorporar los conceptos de transformación digital. Haremos cosas diferentes, mostraremos un país diferente, un país innovador, que tiene la capacidad de posicionarse ante un mundo exterior positivo y sostenible ”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here