Brasil cuenta con nuevo Centro de Referencia de IoT y Tecnologías 4.0

El Ministerio de Ciencia inauguró el proyecto para probar aplicaciones de IoT en salud, agricultura, industria, entre otras áreas.

160

Ler em português

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI) de Brasil inauguró el Centro de Referencia de IoT y Tecnologías 4.0 en Sorocaba, en asociación con el Centro Universitario Facens.

Según el Ministerio, el objetivo del proyecto es posibilitar demostraciones prácticas de soluciones de IoT (Internet de las cosas) en las áreas definidas por el MCTI como prioritarias en el Plan Nacional de Internet de las Cosas, como Ciudades 4.0, Salud 4.0, Agro 4.0. e Industria 4.0.

El centro deberá ofrecer programas de educación, capacitación, popularización y divulgación de la ciencia y la tecnología en el país con la participación de la industria, la academia y el gobierno.

“En un momento tan difícil para el mundo entero, vemos la importancia de la unidad, de que todos trabajen juntos para tener éxito”, dijo el ministro Marcos Pontes.

El diputado federal Vitor Lippi, que también estuvo presente en la inauguración, destacó la posibilidad de crear nuevas soluciones y generar empleo.

“En esta alianza entre Facens y el Ministerio, tenemos lo que entendemos como la mejor manera de traer resultados a través de la ciencia, la tecnología y las innovaciones: la triple hélice, el gobierno, los centros de investigación y la industria. Esto hace que los recursos públicos que se destinan a la ciencia y la tecnología generen soluciones para la sociedad, la riqueza y el empleo que tanto necesitamos”, comentó el parlamentario.

El proyecto se enmarca en el Convenio de Cooperación Técnica para la innovación digital firmado durante la inauguración entre el Parque Tecnológico de Sorocaba, Facens y el MCTI.

El Centro de Referencia se integrará con el 5G Smart Campus Facens, una alianza entre la universidad, Ericsson, Embratel y Claro, creada para que empresas, startups y academia prueben productos y servicios utilizando la quinta generación de la red móvil.