Brasil lanzó un sitio web y una aplicación para brindar un apoyo de emergencia de 600 reales a trabajadores informales y microempresarios individuales durante el periodo de cuarentena por el Covid-19.

Para poder identificar qué brasileños tienen derecho a recibir el subsidio, Dataprev utilizará varias bases de datos del Gobierno Federal, así como el banco de información más grande del país, consolidado en el Registro Nacional de Información Social.

“Procesamos 75 millones de registros del Registro Único (Beneficios sociales) para llegar hoy con un registro que tiene alrededor de 10 millones de personas calificadas para recibir ayuda de emergencia”, explicó el Presidente de Dataprev, Gustavo Canuto.

La porción que involucra al Registro Único ya ha sido procesada. Otro involucra a los beneficiarios de Bolsa Familia, cuyo análisis será realizado automáticamente por Dataprev, de acuerdo con los criterios establecidos por ley: la ayuda de emergencia sólo puede ser recibida por familias con un ingreso familiar de hasta tres salarios mínimos.

Recomendado: Televisoras brasileñas podrán usar multiprogramación para ofrecer contenido educativo durante la pandemia

Sin embargo, una parte complementaria requiere cruzar datos con nueva información. “El enfoque y el público objetivo de la aplicación son microempresarios individuales, contribuyentes individuales y trabajadores informales. Necesitamos información que las bases no tienen. Es por eso que la aplicación es esencial, porque llenará estos vacíos para que podamos hacer el procesamiento”, dijo.

“Tenemos en el Registro Nacional de Información Social, que es el registro más grande de Brasil, un ecosistema de datos de sistemas y procesos, 209 millones de Registro de Personas Físicas (CPF, por sus siglas en portugués), con diversa información. Y es esta información la que se verificará con las personas que la solicitarán a través de la aplicación”, explicó el presidente de Dataprev.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here