Brasil designa titulares para Ministerios de Comunicaciones y de Ciencia y Tecnología

El nuevo Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, citó a 5G como una infraestructura fundamental para avanzar con banda ancha de calidad y enfatizó que la tecnología tendrá un impacto significativo en la economía.

0
366

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó a Marcos Pontes como titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI), y al diputado Fábio Faria al frente del Ministerio de Comunicaciones (Minicom). La ceremonia de inauguración se llevó a cabo después de la recreación del Ministerio de Comunicaciones, a través de la Medida Provisional 980, que se incorporó al MCTI en 2016.

Durante la ceremonia, el nuevo ministro, Fábio Faria, destacó la inclusión digital y 5G como prioridades en el Ministerio de Comunicaciones. Asimismo, recordó que la digitalización es esencial para enfrentar la pandemia de Covid-19 y se ejemplificó con el avance del comercio electrónico.

Faria citó a 5G como una infraestructura fundamental para avanzar con banda ancha de calidad, y enfatizó que la tecnología tendrá un impacto significativo en la economía. Como promesa de inauguración, el nuevo ministro reforzó que tiene la misión de democratizar el acceso a las tecnologías para conectar a todos los brasileños con la sociedad de la información.

Recomendado: Estados Unidos quiere financiar equipo 5G a Brasil a cambio de eliminar a Huawei

Avances MCTIC

Antes de dividir al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), la entidad presentó los resultados de las acciones llevadas a cabo en el área de Comunicaciones.

Entre los principales resultados alcanzados, el ministro Marcos Pontes mencionó la reducción de 73 mil a 36 mil en el número de procesos de transmisión en curso en el Departamento de Radiodifusión, así como la aprobación del PLC 79, un nuevo modelo para el sector de telecomunicaciones.

En el área de inclusión digital, Pontes recordó la conexión a Internet de 12 mil puntos a través del programa Gesac, utilizando el satélite geoestacionario, y también el programa Conecta Brasil, que debería expandir el acceso de banda ancha en las regiones Norte, Noreste y Centro-Oeste del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here