Brasil elimina 60 mil contenidos ilegales de Internet durante el primer semestre

La entidad monitorea continuamente los sitios web y notifica a los portales de comercio electrónico y a los proveedores de acceso sobre el contenido que viola los derechos de autor y la propiedad intelectual.

211

Ler em português

La Asociación Brasileña de Empresas de Software (ABES) eliminó 59 mil 779 anuncios, enlaces y sitios web con contenido ilegal en el primer semestre de este año. El material dio acceso a archivos que violan los derechos de autor y propiedad intelectual de los miembros de la entidad.

Hasta junio, ABES había eliminado 58 mil 154 enlaces, mil 563 anuncios y 62 sitios que ofrecían descargas ilegales de software. Según la Asociación, las cifras para 2021 apuntan a un aumento del 189 por ciento en la cantidad de enlaces retirados, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“En los últimos años hemos visto que los sitios de subastas han invertido mucho en acciones eficientes y alianzas contra la piratería, por lo que decidimos enfocarnos más en eliminar los enlaces alojados en Internet, que tienen un gran impacto en la piratería en su conjunto”, comenta Carolina Marzano, oficial de Cumplimiento y asesora de los comités de ABES.

La entidad monitorea continuamente Internet y, cuando detecta algo ilegal, notifica a los portales de comercio electrónico y proveedores de acceso. Además de proteger el contenido, la acción protege a los consumidores, que pueden estar expuestos a virus, malware y secuestro de datos cuando acceden a contenido ilegal.

El seguimiento se realiza a través del PPPI – Programa de Protección de la Propiedad Intelectual, fundado junto con Mercado Libre hace 18 años.

Empresas de software en Brasil

El estudio Mercado Brasileño de Software – Panorama y Tendencias 2021, realizado por ABES con datos de IDC, muestra que, en 2020, la industria tecnológica creció 22.9 por ciento e invirtió alrededor de 200.3 mil millones de reales, considerando los mercados de software, servicios, hardware y exportaciones del segmento. Esto revela que el sector está ganando cada vez más relevancia en el país.

Brasil ahora representa el 2.1 por ciento del mercado mundial de TI y el 44 por ciento del mercado latinoamericano. Para la entidad, el crecimiento del sector de software se puede atribuir a la forma en que las empresas se vieron obligadas a cambiar su estructura de trabajo, debido a la pandemia de Covid-19”.