Brasil, entre los países con la tasa impositiva más alta para servicios móviles

0
274

Brasil sigue teniendo una carga fiscal relativamente alta en telecomunicaciones en comparación con otros países, según datos publicados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Pese a lo anterior, los operadores del país también han cumplido con la baja de tarifas que permite mantener el precio por debajo del 2 por ciento del ingreso nacional bruto per cápita, como lo marcan los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según datos publicados por la Anatel, en telefonía móvil, Brasil se encuentra en el grupo del 5 por ciento de países con mayor carga tributaria, con una tasa de 40.2 por ciento, superando ampliamente a otros países como Nigeria (22.6%), Bangladesh (21%) o Rusia (20%).

La Agencia destaca, sin embargo, que Brasil también ha logrado bajar los precios por debajo del 2 por ciento del ingreso nacional bruto per cápita. Hasta 2020, el precio de una canasta básica de servicio de telefonía móvil en Brasil representaba el 1.8 por ciento del ingreso nacional.

Los datos de la Anatel detallan que los impuestos cobrados en el servicio de telefonía móvil ubican a Brasil entre los ocho países con la mayor carga tributaria en el mundo con tasas por arriba del 30 por ciento.

En el caso del servicio de banda ancha fija se repite lo anterior, ya que Brasil exhibe la carga tributaria más alta de entre los 20 países con el mayor número de accesos, con una tasa de 40.2 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here