Brasil está por determinar precio final de las bandas para 5G

La tarifa de las radiofrecuencias será analizada por el Tribunal de Cuentas antes de que finalmente se publique el anuncio para la subasta de 5G.

606

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil entregó al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) el precio del derecho de uso de las radiofrecuencias que recibirán la tecnología 5G, así como los cálculos relacionados con los compromisos de inversión que se requerirán a cambio de las empresas para operar la nueva generación de conectividad, informó el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.

La tarifa de las radiofrecuencias, que constituyen un bien público, será analizada por el Tribunal de Cuentas antes de que finalmente se publique el anuncio para la subasta de 5G.

“Haremos un esfuerzo para que, antes del plazo estipulado por la resolución, este trabajo sea llevado al pleno y el Tribunal dé su veredicto para que la Anatel pueda realizar la subasta”, reforzó el relator del anuncio de 5G en el TCU, Raimundo Carreiro.

Recomendado: Anatel aprueba reglas para licitación 5G en Brasil

Brasil quiere realizar la subasta de frecuencias para 5G este año, y se espera que 90 por ciento del monto recaudado sea para compromisos de inversión, informó recientemente Leonardo de Morais, presidente de la Anatel.

Morais declaró que en las cuentas preliminares de la Anatel la venta del espectro, que incluye las bandas de 3.5 GHz y 26 GHz, 700 MHz y 2.3 GHz, será de entre 33 mil millones y 35 mil millones de reales.