Brasil establece reglas para mejorar la seguridad de la información

La Política de Seguridad de la Información y las Comunicaciones establece pautas que deben seguir todos los servidores del Ministerio.

0
151

Ler em português

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) de Brasil publicó su Política de Seguridad de la Información y las Comunicaciones (PoSIC). El documento determina pautas, responsabilidades y competencias que deben ser adoptadas y cumplidas por todos los empleados del órgano público.

El objetivo de la política es limitar la exposición al riesgo y buscar la “disponibilidad, integridad, confidencialidad, autenticidad, irretroactividad y no repudio de la información” del Ministerio. Con eso, incluso se establecen normas para el manejo de los datos.

Una de las reglas es que, en caso de que las bases de datos nominales del MCom sean cedidas a otra persona, el Responsable de Información deberá aportar documentación sobre la cesión o autorización de acceso. Los empleados tampoco deben transferir ningún archivo del Ministerio a otra ubicación.

La PoSIC también determina que los correos electrónicos institucionales deben ser utilizados únicamente para el ejercicio de funciones y que el acceso a Internet en el entorno laboral está condicionado a las necesidades de los agentes públicos. El uso de las redes sociales institucionales se regirá por una regla específica.

Las reglas se extienden a todos los servidores, pasantes, proveedores de servicios y demás usuarios que utilizan la información del Ministerio.

El gobierno se ha preocupado por la seguridad de la información y las comunicaciones. Una de las determinaciones para la subasta 5G es que las empresas ganadoras construyan una red privada.

“Tenemos que preservar la información sensible y eliminar algo que está en la imaginación (de la gente) de pensar que están espiando al gobierno brasileño. Entonces decidimos ‘limpiar’ toda la comunicación segura”, declaró recientemente Fábio Faria, ministro de Comunicaciones, en una conferencia de prensa sobre la aprobación del aviso 5G por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here