Brasil estudia modificar su marco legal de TV de paga

El grupo debe presentar una propuesta para actualizar el marco legal y regulatorio para la producción, programación, empaquetado y distribución de los mercados de contenidos audiovisuales con base en las recomendaciones de la OCDE.

0
154

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil creó un grupo de trabajo para elaborar estudios y una propuesta de actualización del marco legal de la TV de paga, la Ley de Servicio de Acceso Condicionado (SeAC).

El grupo, creado por la Ordenanza 1.277/2020, debe presentar una propuesta para actualizar el marco legal y regulatorio para la producción, programación, empaquetado y distribución de los mercados de contenidos audiovisuales con base en las recomendaciones de la OCDE.

El Ministerio presentó su informe sobre el mercado de telecomunicaciones y radiodifusión la semana pasada e indicó la necesidad de reformar la legislación SeAC, así como la unificación de la actividad regulatoria, ahora dividida entre la Agencia Nacional de Cine (Ancine) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Recomendado: Chocan en Brasil por desprender canales vía Internet de regulación en TV de paga

El grupo de trabajo creado estará coordinado por la Secretaría de Telecomunicaciones del Ministerio y contará también con representantes de las secretarías Ejecutiva y de Radiodifusión del Ministerio, así como del área jurídica.

La Anatel también se incluyó en el grupo, pero Ancine, vinculado al Departamento de Cultura Especial, no se menciona en la ordenanza. El plazo para presentar la conclusión del trabajo es de 90 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here