Brasil extiende consulta pública de la banda de 3.5 GHz para subasta 5G

En las solicitudes a la Agencia, los operadores móviles pidieron otros 30 días de consulta y advirtieron que las pruebas son “esenciales para la definición de los parámetros técnicos”.

0
236

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil decidió extender 30 días más la consulta pública que aborda la asignación de la banda de 3.5 GHz a 5G, la cual es parte de la preparación del aviso público para la subasta de espectro. La razón principal para la disposición es que no ha sido posible reanudar las pruebas de campo, debido a la pandemia de Covid-19.

En las solicitudes a la Agencia, los operadores móviles advirtieron que las pruebas son “esenciales para la definición de los parámetros técnicos”.

Debido a la falta de pruebas de campo, el Ministro de Comunicaciones (Minicom), Fábio Faria, ya ha confirmado que la subasta de las bandas de espectro 5G, que inicialmente estaba programada para finales de año, se llevará a cabo en el primer semestre de 2021.

“Cabe señalar que las pruebas de campo sobre la coexistencia entre los sistemas IMT que operan en la banda de 3.5 GHz y los servicios satelitales en la banda C adyacente, indicados como una razón básica para la extensión de la Consulta Pública No. 50/2020, pueden afectar las regulaciones objeto de esta propuesta”, señala el área técnica de la Anatel en el informe que respalda la decisión de dar más tiempo.

Recomendado: Claro prevé uso de 2.1 GHz para expandir 5G en Brasil

Oi, Claro y el Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía y de Servicios Móvil Celular y Personal (Sinditelebrasil) solicitaron otros 30 días de consulta.

El pasado 29 de junio, SindiTelebrasil y el Centro de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (CPQD) comenzaron a realizar pruebas virtuales y de laboratorio con tres nuevos modelos de filtros que se colocarán en antenas de TV para resolver la interferencia. Sin  embargo, aún no hay fecha para reanudar las pruebas de campo y ensayar con los nuevos dispositivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here