La fábrica de Samsung ubicada en el Polo Industrial de Manaus, en el estado de Amazonas en Brasil, detendrá sus actividades hasta el 29 de marzo como medida preventiva contra el coronavirus (COVID-19).

Según lo informado a través de la oficina de prensa, los empleados serán suspendidos durante una semana con licencia pagada. Amazonas tiene 32 casos confirmados de la enfermedad, de acuerdo con la Fundación de Vigilancia de la Salud (FVS).

El Presidente del Centro de Industria del Estado de Amazonas (Cieam), Wilson Périco, informó que este es el primer caso del cierre de una fábrica en el Polo Industrial de Manaus debido a la contingencia. Para él, el cierre de la fábrica puede ser una tendencia a seguir por otras industrias si la contaminación empeora en Amazonas.

La decisión de interrumpir la línea de producción afectará a cerca de siete mil empleados, incluidos los trabajadores directos y subcontratados (como alimentos, transporte, limpieza), según el Presidente de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos de Amazonas (Sindmetal), Valdemir Santana.

Relacionado: Coronavirus afecta producción de TI en Brasil

El personal de Samsung no confirmó el número de empleados que estarán de licencia.

Por medio de una nota, el fabricante surcoreano anunció que los equipos que trabajan en las oficinas de São Paulo y Campinas han estado laborando en casa desde el 23 de marzo.

Coronavirus en el Amazonas

De los 32 casos confirmados de coronavirus, 31 están en Manaus, y uno en Parintins. Las edades de los pacientes varían entre los 10 y los 83 años. Cuatro de los infectados son profesionales de la salud que han asistido a congresos en Brasil y otros países. Otros 20 casos están bajo análisis.

En febrero, LG decidió suspender la producción en Brasil por el coronavirus y anunció vacaciones colectivas para los empleados que trabajan en la línea de ensamblaje de teléfonos celulares de la fábrica que la compañía tiene en Taubaté, en el valle de Paraíba en São Paulo. En esa ocasión, la suspensión de labores se debió a la falta de componentes enviados desde China por el brote del virus en el continente asiático, afectando a las operaciones brasileñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here