Brasil firma acuerdo con Corea del Sur para desarrollar semiconductores

En medio de la crisis mundial, el ministro Fábio Faria firmó una alianza para el desarrollo de chips con la ministra surcoreana, Kim Hye Sook.

211

Ler em português

El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, firmó un acuerdo de cooperación con Lim Hye-Sook, ministra de Ciencia, Tecnología de la Información y Comunicación de Corea del Sur, esta semana.

“La ministra Lim Hye Sook y yo apostamos por la transformación digital para la recuperación de las economías. Firmamos un acuerdo para cooperar en el desarrollo de nuevas tecnologías, especialmente en semiconductores estratégicos (chips)”, escribió Faria en una publicación de Twitter.

Aún no hay más detalles sobre la colaboración entre los dos países.

El ministro brasileño está en Corea del Sur desde principios de semana, donde ya ha visitado las fábricas de Hana Micron y Samsung. Según Faria, las conversaciones versaron sobre la crisis de los semiconductores en el mundo y el crecimiento de los negocios en Brasil.

“Hana Micron ya tiene una participación en Brasil y quiere expandir su participación en IoT”, dijo en un video. “Es por eso que tuvimos una reunión, para averiguar cómo podemos trabajar juntos para Brasil, que espera la implementación de 5G”.

También comentó que la empresa entregó un panorama global de la escasez de chips: “hay una reorientación del consumo de computadoras y televisores hacia automóviles y equipos IoT”.

En Samsung, la reunión fue sobre las inversiones de la empresa en el país sudamericano. “Tienen los equipos 5G más avanzados, exactamente en las bandas de frecuencia que vamos a subastar en Brasil”, dijo el ministro.

También destacó el papel de liderazgo de Samsung en la producción de semiconductores: “En Pyeongtaek, [Samsung] construyó la fábrica de chips más grande del mundo, en términos de facturación y tamaño”.

Semiconductores

El mundo vive una crisis en el suministro de chips desde el año pasado, debido al conflicto geopolítico entre Estados Unidos y China, las medidas de contención para contener la Covid-19 y una mayor demanda de dispositivos en los hogares.

En Brasil, el 58 por ciento de las empresas tuvo dificultades para comprar semiconductores en julio de 2021, según la última encuesta de la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (Abinee). Este es uno de los principales obstáculos mencionados por las empresas del sector en los últimos seis meses.