Brasil – Funttel celebra aniversario con financiamiento récord en telecomunicaciones

0
113

Durante un acto en el Ministerio de Comunicaciones de Brasil, que celebró el 20 aniversario del Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones (Funttel), se firmaron contratos de financiamiento de investigación y desarrollo (I+D) en telecomunicaciones con recursos financieros.

Con ello, la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) dispondrán de 409 millones 800 mil reales para estimular inversiones en I+D en telecomunicaciones. Esta es la mayor transferencia de recursos reembolsables jamás aprobada por el Consejo de Administración del Funttel.

Con la transferencia de recursos, la Finep y el BNDES podrán ofrecer nuevas líneas de financiamiento para telecomunicaciones, con mayor atractivo para sus usuarios. La iniciativa incentiva a las empresas a impulsar acciones de innovación en el sector, especialmente en escenarios desafiantes como los enfrentados en la pandemia de la Covid-19.

El Consejo de Administración de Funttel ha estado buscando mecanismos para expandir el uso de fondos. Un ejemplo es la nueva dinámica autorizada por la Resolución 130/2019, que permite la aplicación de recursos a través de agentes descentralizados, registros en BNDES y Finep, ampliando la gama de acceso a recursos económicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here