Globo, la compañía brasileña de medios, anunció el lanzamiento de sus canales lineales de TV de paga en su plataforma de streaming Globoplay. La estrategia es parte de una nueva oferta y una importante actualización al servicio over-the-top (OTT).

La nueva oferta denominada Globoplay + Live Channels estará disponible para todo el público. Contará con todos los canales de TV de paga del grupo, empaquetados con TV Globo, el canal Futura y el contenido bajo demanda que ya estaban disponibles en Globoplay, por 49.90 reales.

“Siempre tuvimos esta propuesta de agregar contenido en vivo, lineal, bajo demanda. TV Globo ya se podía ver dentro de Globoplay, y ahora hemos agregado canales”, dijo Paulo Marinho, director de Canales Globo al medio local Teletime. Y aseguró que “es un hito importante que refuerza la estrategia de la compañía de tener su contenido disponible en todas las plataformas”.

Recomendado: Brasil – Anatel suspende orden que impidió la oferta de Fox de canales lineales por Internet

Explica que el modelo adoptado con el precio y empaquetado de Globoplay sigue la misma lógica que la oferta a los socios de TV de paga, asegurando una simetría competitiva, y señala que el objetivo de los canales es llegar a aquellos que abandonaron la televisión por cable tradicional (conocidos como cord cutters); y también llegar a una generación que no quiere tener televisión por cable en el modelo completo (cord nevers).

A partir de este 1 de septiembre, los suscriptores de Globoplay reciben la opción de actualizar su plan con canales en vivo y, a partir del 1 de octubre, se ofrecerá a los nuevos suscriptores.

Debate regulatorio

La Anatel comenzó a analizar el tema de ofrecer canales lineales a través de Internet directamente al consumidor en diciembre de 2018, tras una denuncia de Claro contra Fox y Turner, que ya contaban con modelos similares.

La agencia ordenó cautelosamente a Fox que suspendiera la oferta del servicio Fox+ directamente al consumidor y abrió un proceso para comprender la repercusión general del problema.

Desde entonces, las áreas técnicas y legales de la Agencia se han posicionado en la tesis de que la oferta de canales a través de Internet no constituye un servicio de telecomunicaciones y, por lo tanto, no necesitaría ser regulada por la agencia y ni siquiera seguir la Ley de TV de Paga (Ley 12.485/2011). En el Congreso se aprobaron al menos 15 proyectos de ley para discutir una reforma en el marco legal de la TV de paga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here