Brasil | Globo utilizará Inteligencia Artificial para crear videos deportivos personalizados

La compañía de medios anunció una asociación con WSC Sports, que utiliza Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para producir videos personalizados para las audiencias deportivas.

308

Ler em português

Globo y WSC Sports, líder mundial en tecnología de video deportivo basada en Inteligencia Artificial (IA), anunciaron una asociación para llevar los mejores momentos del futbol a los brasileños.

Según el comunicado, Globo utilizará las herramientas de WSC para compartir contenido e interactuar con el público en todas sus plataformas digitales, incluidas Globoplay, ge.globo y el canal de YouTube.

La tecnología utilizada por WSC Sports combina Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para analizar transmisiones en vivo, identificar los aspectos más destacados del juego y crear videos cortos personalizados en tiempo real.

Esto le permite maximizar el uso del contenido, creando nuevas fuentes de ingresos y una experiencia personalizada en cada plataforma para cada tipo de fan, según la empresa.

“Con el conjunto completo de tecnología de WSC Sports, hemos logrado la automatización de videos deportivos de vanguardia, totalmente alineados con nuestras estrategias como compañía de tecnología de medios”, dijo Paulo Rabello, director de Content Operations Hub en Globo.

Globo es la empresa de medios más grande de América Latina. En 2018, el grupo inició una transformación digital para convertirse en mediatech. Además de la producción de contenido, distribuye a través de su canal abierto; 26 canales cerrados; la plataforma de video bajo demanda Globoplay; y otros productos digitales como G1, ge.globo y Gshow.