En Brasil se invertirán 120 millones de reales en redes de fibra óptica para conectar las regiones del Norte y el Noreste del país, informó el Secretario de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), Vitor Menezes, en una audiencia en la Cámara de Diputados.

En el Noreste se asignarán 80 millones de reales para conectar 42 ciudades centrales. En la Región Norte, la primera etapa de la iniciativa tendrá una contribución de 40 millones de reales. Los proyectos se realizarán a través de asociaciones con otras agencias públicas. 

“La primera etapa conectará las ciudades de Macapá y Santarém con un costo de 40 millones. Esto se hará con recursos del MCTIC, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Justicia y una enmienda del Presidente del Senado, David Alcolumbre”, explicó el secretario.

Recomendado: China Mobile, ¿interesado en Oi?

Agregó que están esperando la liberación del presupuesto para dar el primer paso.

Norte

Para esta región, el proyecto prevé la construcción de una infraestructura de red de fibra óptica subfluvial que conecta las principales ciudades del Amazonas, a fin de expandir la infraestructura de transporte de telecomunicaciones de alta capacidad, permitiendo una velocidad de transmisión de datos de hasta 100 Gbps.

Noreste

Sigue un modelo similar y prevé la implementación de equipos para promover el tráfico de datos utilizando la red de la Compañía Hidroeléctrica de São Francisco (Chesf), que será operada por la Red Nacional de Educación e Investigación (RNP), permitiendo transmisión de datos de hasta 100 Gbps.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here