Brasil – Gobiernos locales podrán acceder a mapas de calor de operadores móviles

Según el presidente Ejecutivo de SindiTelebrasil, los gobiernos interesados tendrán acceso a la plataforma mediante la firma de un término de responsabilidad sobre la custodia de esta información.

0
281

En Brasil, los gobiernos locales que deseen utilizar información anónima de teléfonos celulares como estrategia de prevención del coronavirus podrán acceder a los sistemas disponibles (referentes a los mapas de calor de desplazamiento), mediante la firma de un acuerdo de cooperación técnica y un acuerdo de responsabilidad, informó Marcos Ferrari, presidente del Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía y de Servicios Móvil Celular y Personal (Sinditelebrasil).

El periódico local Tele.síntse, informó que los operadores decidieron ceder, sin cargo, las herramientas para que los gobiernos de las ciudades con más de 500 mil habitantes, el estado, e incluso el gobierno federal, tengan acceso a esa información si así lo solicitan.

Recomendado: Brasil incluye a las telecomunicaciones en plan de recuperación económica por Covid-19

Según el ejecutivo, dado que los datos están disponibles, no existe riesgo de violación de la confidencialidad personal, ya que éstos se proporcionan de forma agregada y anónima y en forma de estadísticas de las ERB (estaciones base), lo que, según Ferrari, impide incluso si los operadores tienen información detallada sobre sus clientes.

Explicó que la asignación de la plataforma a ciudades más pobladas se produce para permitir que se pueda llegar a la mayoría de la población brasileña para monitorear su viaje diario. El gobierno de São Paulo y de Río de Janeiro fueron los primeros en cerrar un acuerdo con los operadores para el uso de esta información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here