Brasil | Highline recibe financiación millonaria del Banco Mundial

Highline y Scala Data Centers, de Brasil, y EdgePoint, de Indonesia y Malasia, compartieron inversiones por 75 millones de dólares.

204

Ler em português

Highline, Scala Data Centers –ambos operando en Brasil– y EdgePoint –de Indonesia y Malasia– recibieron una contribución de 75 millones de dólares de la IFC (Corporación Financiera Internacional, por sus siglas en inglés), del Banco Mundial.

Las tres empresas forman parte del grupo DigitalBridge, que anunció la inversión el 9 de noviembre. Otros 25 millones de dólares se destinarán a otros activos del grupo en el futuro.

Scala Data Centers es una plataforma de centro de datos con sede en Brasil que se lanzó el año pasado después de que DigitalBridge la adquiriera. La compañía también opera en otros países latinoamericanos.

“La inversión de IFC proporciona a Scala recursos adicionales, incluida su experiencia y orientación, que nos permiten acelerar nuestro crecimiento y progreso en los países de América Latina a través del desarrollo de infraestructura digital, además de compartir principios ESG sólidos”, dijo Marcos Peigo, CEO de Scala.

Highline es una empresa de infraestructura de telecomunicaciones que ha ampliado sus operaciones en el país. A fines del año pasado, compró a Phoenix Tower, lo que la colocó como uno de los mayores poseedores de torres y small cells de Brasil. En marzo de este año, la empresa completó la adquisición de las torres de Oi por mil 077 millones de reales.

El CEO de Highline, Fernando Viotti, comentó que la empresa está comprometida con mejorar la cobertura de telecomunicaciones en Brasil. “La conectividad es un factor clave para el desarrollo, la innovación y el progreso”, dijo.

Se esperaba que Highline adquiriera espectro para la red 5G durante la subasta de la semana pasada, a través de NK108, pero la compañía fue superada por Winity II en la banda de 700 MHz y por Sercomtel y Cloud2U en la banda de 3.5 GHz.