Huawei presentó un proyecto para trabajar con el gobierno de Brasil para conectar a las poblaciones más diversas del Amazonas por medio de la instalación de más de 8 mil kilómetros de fibra óptica.

El objetivo es fortalecer la infraestructura para aumentar el tráfico de datos en la región, y proporcionar subsidios para el desarrollo económico y la reducción de la desigualdad social para lugares sin acceso a Internet.

Para presentar este proyecto, Huawei y el Instituto Municipal de Innovaciones (IMI) llevaron adelante un webinar llamado “Amazonia conectada”. Se busca llevar conectividad a las poblaciones de Amazonia, desde las metrópolis como Manaus y Belém, hasta la ribera de los afluentes del río más grande del mundo.

Recomendado: Brasil – Ministerio Público pide indemnización a operadores móviles por servicio precario en Amazonas

El Director Ejecutivo del IMI, Pedro Lima, señaló: “la necesidad de una mayor aproximación e interacción entre las entidades federales y los diversos agentes que trabajan por el avance tecnológico, con el objetivo de difundir innumerables beneficios a las condiciones socioeconómicas, buscando fomentar el bienestar a todos los ciudadanos de la Amazonia”.

En marzo de 2020, se lanzó en Brasil el Programa Amazonía Integrada y Sustentable (PAIS), con el objetivo de expandir la infraestructura de comunicaciones en la región por medio de la implementación de una red troncal de fibra óptica subfluvial, conectando 80 municipios directamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here