Brasil – Inauguran laboratorio para validar dispositivos 5G

En el nuevo laboratorio, los fabricantes de equipos pueden probar y validar dispositivos 5G siguiendo los requisitos de Anatel.

0
203

El Instituto Eldorado inauguró lo que denominó el primer laboratorio de Brasil para que los fabricantes analicen y validen dispositivos 5G. En el laboratorio será posible simular todas las condiciones de funcionamiento de dispositivos destinados a redes 5G, de acuerdo con los requisitos definidos por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Con eso, los fabricantes podrán solicitar la certificación y homologación de los equipos que operan en esta nueva tecnología. Pasar las pruebas requeridas por la Anatel es una condición para que esos equipos se comercialicen en Brasil.

Evaluación de seguridad y desempeño

El laboratorio 5G permitirá realizar pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC), seguridad eléctrica, radiofrecuencia (RF) y tasa de absorción específica (SAR) en dispositivos móviles en las redes 5G NSA (no autónomas) y SA (autónomas), en la banda de frecuencia FR1 (410 MHz a 7.125 GHz).

Recomendado: Este es el modelo de subasta 5G que defiende el Ministerio de Comunicaciones de Brasil

Según Marcos Rezende, coordinador Técnico del Laboratorio, la nueva infraestructura contribuye efectivamente para que la tecnología 5G se implemente con seguridad para el usuario, protección del espectro radioeléctrico y calidad de los servicios en Brasil.

El Instituto busca actuar como inductor tecnológico, brindando infraestructura de última generación, formando y capacitando recursos humanos en el ejercicio real y efectivo de probar productos con agilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here