Brasil incluye a las telecomunicaciones en plan de recuperación económica por Covid-19

La propuesta comenzará su implementación a gran escala a partir de octubre y debería mover más de 250 mil millones de reales en inversiones.

0
773

El gobierno de Jair Bolsonaro anunció el programa Pró-Brasil para revivir la economía a 10 años, con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19. Se colocó a las telecomunicaciones entre los principales pilares del programa de infraestructura, junto con el transporte y la logística, la energía, minería y el desarrollo, pero aún no se han determinado qué tipo de acciones deberán tomarse.

El anuncio fue hecho en Brasilia por la Casa Civil. La propuesta comenzará su implementación a gran escala a partir de octubre y debería mover más de 250 mil millones de reales en inversiones.

La iniciativa se divide en dos enfoques: en “orden”, con marco normativo, inversiones privadas, seguridad jurídica, productividad, mejora del entorno empresarial y mitigación de los impactos socioeconómicos; y “progreso”, con obras públicas y asociaciones con el sector privado.

El Ministro de la Casa Civil, Braga Netto, dijo que el gobierno tiene la intención de revisar el marco regulatorio en diferentes sectores para mejorar el entorno empresarial. Y prometió llevar a cabo una serie de obras públicas y asociaciones con el sector privado.

Recomendado: Brasil inicia segunda etapa de conexión de unidades de salud

El programa será integral y podría abarcar diferentes sectores. En inversiones en infraestructura, se prevé la aplicación en telecomunicaciones. En el ámbito de la innovación y la tecnología, el gobierno ofrece incentivos a las cadenas digitales, la industria creativa y la ciencia.

Según un cronograma presentado, la fase de estructuración será entre mayo y julio, con detalles de los proyectos entre agosto y septiembre. El grupo de trabajo a cargo se reunirá por primera vez el 24 de abril.

La idea es trabajar con un calendario para promover el crecimiento acelerado de 2023 a 2030, con “ganancias rápidas” entre 2020 y 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here