Brasil inicia segunda etapa de conexión a Internet en unidades de salud

En esta segunda etapa, en lugares donde no hay disponibilidad de conexión de las estaciones de fibra óptica, se considerará una alternativa el enlace de radio y satélite de frecuencia libre o con licencia.

0
363

Brasil ha iniciado la segunda etapa para conectar aproximadamente ocho mil centros de salud a Internet. Con esto, la Red Nacional de Educación e Investigación (RNP) tiene la intención de aumentar el alcance de la conectividad a Internet a 16 mil unidades de salud familiar en todo el país. Actualmente, Brasil tiene 42 mil puestos de salud.

La iniciativa es parte de la Estrategia de Salud Digital y cuenta con la participación activa de proveedores regionales y proveedores de servicios de telecomunicaciones, como una medida para enfrentar la pandemia de Covid-19.

En esta segunda etapa, en lugares donde no hay disponibilidad de conexión de las estaciones de fibra óptica, se considerará una alternativa en enlace de radio y satélite de frecuencia libre o con licencia. Para cualquier tipo de acceso, la velocidad estará disponible dependiendo del número de equipos de Salud Familiar en cada uno de los puestos de salud que se conectarán.

Recomendado: Entra en vigor la Ley de Telemedicina en Brasil durante Covid-19

Conexión de las unidades

En los primeros cuatro meses de la prestación de servicios, las empresas contratadas realizarán trabajo voluntario, por lo tanto, sin ninguna carga económica para la gestión pública. Los montos se pagarán sólo durante los próximos ocho meses para garantizar la oferta de conectividad durante un periodo de 12 meses.

Se contratarán servicios de telecomunicaciones, incluida la instalación, activación, operación y mantenimiento de conexiones de acceso a Internet con operadores que ya prestan servicios en el país.

Las unidades que aún no están conectadas ahora tendrán soluciones de Internet de banda ancha, preferiblemente en fibra óptica con servicio y monitoreo del proveedor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here