Brasil instaura Comité Interministerial para Infraestructura

La iniciativa es un intento por crear una centralidad de las políticas de infraestructura del país. La actualización del Plan será bienal y su primera versión deberá publicarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

0
177

Brasil creó un “plan integral de infraestructura a largo plazo”, a través del Decreto 10.526/20 publicado en el Diario Oficial de la Unión, el cual será detallado por la Comisión Interministerial de Planificación de Infraestructura, que tiene la tarea de integrar políticas y planes de infraestructura sectorial, como las telecomunicaciones.

La iniciativa es un intento por crear una centralidad de las políticas de infraestructura del país.

Según el texto, el plan tiene como objetivo: inversiones necesarias para proyectos para los próximos 30 años; lista de proyectos a gran escala para los próximos diez años, acompañada de una estimación de viabilidad socioeconómica; mapeo de tendencias en la inversión en infraestructura por parte del sector privado y entidades subnacionales; y

lista de grandes proyectos de iniciativas del gobierno federal en curso.

La actualización del Plan será bienal y su primera versión deberá publicarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, el Plan debe presentar en su alcance una visión de largo plazo que oriente las inversiones en infraestructura que involucren a los más diversos sectores, con el fin de incrementar el atractivo de la participación privada y la calidad del gasto público.

Recomendado: Es oficial: Brasil publica ley de recreación del Minicom

El Comité Interministerial de Planificación de Infraestructura será coordinado por la Casa Civil y estará integrado por los Ministerios de Comunicaciones; Ciencia, Tecnología e Innovaciones; Desarrollo Regional; Economía; Infraestructura; Medio Ambiente; Minas y Energía; el Contralor General Federal y la Secretaría Especial de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here