Fox obtuvo una orden judicial para suspender la medida cautelar impuesta contra su servicio de transmisión por Internet, luego de que una jueza sustituta en el 16º Tribunal Civil del Tribunal Federal en el Distrito Federal de Brasil, Flávia de Macedo Nolasco, determinó que la decisión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) respecto a interrumpir los canales en Internet era “desproporcionada” y requería un análisis más profundo.

En la orden, se establece que la Anatel no estaba convencida de que Fox ofreciera un servicio de televisión de paga sin las autorizaciones requeridas, en lugar de un servicio de valor agregado, por lo que se necesita una reflexión más detallada con la participación de varios agentes del mercado de telecomunicaciones por medio de consultas públicas.

Tras analizar los argumentos de Fox, la jueza consideró que existe suficiente evidencia para una duda razonable sobre la acusación contra la empresa y que se trata de una situación nueva en Brasil, la cual tendría que ser considerada bajo el lente de la inventiva y la innovación en la era digital.

A su vez, refirió que se debe “preservar la novedad y la libre elección de los consumidores y no actuar en dirección opuesta, para penalizar, a priori, las tecnologías que no están tipificadas en su totalidad en las reglas de gobierno, sino en el desarrollo económico innegable y la promoción de la competencia, hasta que el órgano regulador estudie adecuadamente el asunto”.

También señaló que la medida cautelar para el servicio Fox+ no corresponde con las responsabilidades de la Anatel, que debe proteger los intereses de los consumidores e intervenir para evitar o suprimir “comportamiento depredador”. Sin embargo, la interrupción de la programación en línea afecta a los usuarios que contrataron de manera libre el servicio.

Por su parte, ahora la Agencia Nacional de Telecomunicaciones puede apelar la orden judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here