El Programa de Gobierno Electrónico – Servicio de Asistencia Ciudadana (Gesac) de Brasil ha alcanzado el hito de dos millones de estudiantes conectados por medio del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC).

El servicio escolar es proporcionado por la asociación entre la empresa estatal Telebras  y el operador estadounidense Viasat, que proporciona equipos y servicios terrestres conectados al SGDC.

El número se celebró en una ceremonia en las escuelas de los municipios de Parnamirim y São Gonçalo do Amarante, ambos en Rio Grande do Norte.

Telebras informó que ya brinda servicio a 8 mil 900 puntos hasta la fecha, de los cuales 7 mil 050 son escuelas. En un comunicado, el Presidente de Telebras, Waldemar Gonçalves, destacó la importancia del programa Gesac para el acceso de los estudiantes a la conectividad, incluidas las capacidades de videoconferencia.

También en un comunicado, la Vicepresidenta y Gerente General de Viasat de Brasil, Lisa Scalpone, consideró la marca como un “excelente resultado para Brasil, Telebras y Viasat. “Estamos comprometidos a llevar Internet a todos los rincones de Brasil, y esta marca es una demostración de nuestra capacidad para ofrecer Internet de banda ancha a una gran cantidad de personas en Brasil, uno de los mercados de Internet por satélite más importantes”, dijo.

Recomendado: Brasil: Viasat implementa puntos de Wi-Fi comunitario en São Paulo

El acuerdo entre Telebras y Viasat para prestar servicio al Gesac con el satélite fue emitido por el Tribunal de Cuentas Federal a fines de octubre de 2018, aunque el uso de la capacidad de la banda Ka no se autorizó hasta mayo de este año. Ese mismo mes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC) y el gobierno federal anunciaron que habían alcanzado el hito de un millón de estudiantes y 3 mil 800 puntos de acceso en casi tres mil escuelas.

A fines de julio, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en sus redes sociales que tenía como objetivo llegar a 6 mil 500 escuelas rurales con el Gesac para fines de este año. Hasta ahora, según el gobierno, había 4 mil 500 instituciones ya cubiertas, “la gran mayoría en el norte y el noreste”. La inversión estimada es de 120 millones de reales.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here