Brasil – MCTIC lanza consulta pública sobre obligaciones de telecomunicaciones

El objetivo es adaptar las reglas a los cambios en la regulación del tema y las políticas ministeriales recientes, como la Estrategia de Transformación Digital y el Plan Nacional de Internet de las cosas.

489

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) de Brasil lanzó una consulta pública para reformular la política de obligaciones incentivadas para la infraestructura de telecomunicaciones.

El objetivo es recaudar subsidios para la publicación de un nuevo decreto sobre los procedimientos de aprobación y seguimiento para proyectos de inversión prioritarios en el sector.

El MCTIC señaló que el cambio es necesario en vista de los cambios en la regulación de la política de obligaciones de incentivos en 2016 y en la nueva estructura ministerial.

Recomendado: Telebrás abandona proyecto de cable submarino entre Brasil y Europa de Ellalink

La idea también es evolucionar los sistemas de monitoreo de proyectos y actualizar la política, basado en iniciativas recientes del MCTIC como la Estrategia Brasileña para la Transformación Digital, el Plan Nacional de Internet de las cosas, el documento de antecedentes de la Estrategia de la Red de Quinta Generación de Brasil y el Proyecto Amazonas Integrado y Sostenible.

Las contribuciones se recibirán hasta el 7 de febrero de 2020.