Brasil | Ministro de Comunicaciones viaja a Asia para hablar sobre 5G y semiconductores

El ministro visitará Corea del Sur, para firmar una asociación y conocer instalaciones 5G, y a Catar, en busca de inversores.

229

Ler em português

Hasta el próximo sábado 4 de septiembre, el Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, estará en una misión en Corea del Sur y Qatar para conocer las instalaciones 5G, debatir la oferta global de semiconductores y buscar inversiones para el país sudamericano.

El ministro partió hacia Seúl en la madrugada del sábado y, este lunes, tiene previsto visitar la fábrica de chips Hana Micron. Posteriormente, Faria se reunirá con el embajador de Brasil en la capital surcoreana, Luís Henrique Sobreira Lopes.

Según el Ministerio, también está prevista la firma de un entendimiento para la cooperación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con Corea del Sur; visita a Samsung, que tiene la fábrica de semiconductores más grande del mundo; y una reunión con posibles inversores en telecomunicaciones del fondo soberano catari, la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés).

5G

En febrero, Faria dirigió la primera misión 5G a cinco países, incluida la nación surcoreana. El propósito del viaje fue recopilar conocimientos y aportes de modelos internacionales para mejorar el desarrollo de esta tecnología en el país. Ahora que Brasil está más cerca de realizar la subasta 5G, la misión es establecer una asociación y buscar inversores.

Corea del Sur fue el primer país del mundo en lanzar 5G comercial en 2019. En abril de 2021, el país alcanzó 14.14 millones de usuarios de 5G, lo que representa el 20 por ciento del total de usuarios móviles.