Brasil | Motorola Solutions modernizará la seguridad pública de Pará

La sociedad con el estado brasileño incluye 2 mil radios portátiles APX900 y 23 estaciones repetidoras.

179

Ler em português

Motorola Solutions anunció que modernizará las agencias de seguridad pública en el estado de Pará, en el norte de Brasil. La asociación es parte del proyecto “Falando por todo o Pará”, que tiene como objetivo equipar al estado con tecnologías de radio APCO P25 de Motorola Solutions para garantizar una respuesta de emergencia más rápida.

“Las comunicaciones claras, seguras e integradas son esenciales para combatir el crimen y mantener seguras a las comunidades, especialmente en un estado tan grande como Pará”, dijo Elton Borgonovo, presidente de la empresa.

Pará es el segundo estado brasileño más grande, tiene ocho millones de habitantes y cubre parte de la selva amazónica, lo que termina siendo un desafío para la seguridad pública.

La asociación incluye 2 mil radios portátiles APX900 y 23 estaciones repetidoras para promover la comunicación entre la policía militar y civil, los bomberos militares, los servicios correccionales y los agentes de tránsito.

La empresa garantiza una cobertura, gestión y despacho efectivos en los estándares de comunicación de misión crítica. Antes, las comunicaciones desde Pará se limitaban a redes comerciales.

“Ya cosechamos beneficios en la primera fase del proyecto con mayor operatividad en nuestras acciones policiales, beneficiando a las regiones Norte y Noreste de Pará, y luego tendremos cobertura total del Estado”, dice el Teniente Coronel Odiney Nogueira, titular de la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Ditel).

Motorola Solutions estrenó el proyecto P25 en Brasil en agosto y, según la empresa, es la primera radio del país en tener una pantalla táctil con una interfaz de usuario especialmente diseñada para el área de seguridad pública. El dispositivo también cuenta con SmartConnect, que cambia automáticamente a la red LTE cuando detecta que la radio se está utilizando fuera del área de cobertura de LMR y viceversa.

Otros acuerdos

Este no es el primer proyecto de Motorola Solutions con la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (Segup). En marzo, el estado anunció una asociación para construir el Centro de Comando y Control Integrado (CICC). El espacio será sostenible y servirá de base para que los servidores de seguridad pública lleven a cabo la planificación y ejecución de las acciones.