Brasil: operadores de telecomunicaciones invirtieron 30 mil millones de reales en 2018

1
560

En Brasil los operadores de servicios de telecomunicaciones invirtieron 30 mil millones de reales en 2018, lo que representa un crecimiento de 7 por ciento en relación con 2017, reveló la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil).

Las inversiones se hicieron principalmente en expansión de infraestructura, ampliación de cobertura y mejora de la calidad de los servicios.

La Asociación señala que las inversiones se realizaron a pesar de los desafíos impuestos por la elevada carga tributaria brasileña, que es una de las mayores del mundo.

Desde la privatización, en 1998, el sector privado de telecomunicaciones invirtió casi mil millones de reales en valores actualizados e incluyeron el pago de concesiones.

Estas inversiones llevaron a Brasil a tener la quinta mayor infraestructura de telecomunicaciones del mundo y 315 millones de accesos en los servicios de telefonía fija y móvil, banda ancha y TV por suscripción, subrayó Telebrasil.

Asimismo, el sector de telecomunicaciones entiende que es necesario actualizar leyes y simplificar reglamentos para retirar obstáculos y permitir una ampliación aún mayor de las inversiones, especialmente en los servicios con mayor demanda, como la banda ancha.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here