Brasil otorga incentivos para proyectos de inversión en infraestructura

El Ministerio de Comunicaciones autorizó la emisión de 4.2 mil millones de reales en recursos para la implementación de redes de banda ancha y expansión de la red móvil en el país.

394

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) de Brasil aprobó cinco proyectos de inversión en infraestructura en el sector de telecomunicaciones para la emisión de obligaciones de incentivo.

La iniciativa reduce las tasas del impuesto sobre la renta para empresas y particulares, lo que debería recaudar más de 4.2 mil millones de reales en recursos para la implementación de redes de banda ancha y expansión de la red móvil en el país.

En la práctica, la medida fomenta el crecimiento de un mercado privado de financiación a largo plazo, válido por cinco años. En el caso de las empresas, la tasa baja del 22.5 por ciento al ​​15 por ciento. Para las personas físicas, las tasas son cero, es decir, están exentas del impuesto sobre la renta sobre los resultados de la inversión.

Recomendado: Autoridades brasileñas investigarán venta de Oi Móvil

De los proyectos beneficiados, dos pertenecen a la empresa MOB Participaçôes, los cuales buscan expandir las redes de fibra al hogar (FTTH); un proyecto está destinado para el estado de Ceará, y el otro para estados del Norte y Nordeste de Brasil.

Los otros tres proyectos pertenecen al operador Claro: el primero es para modernizar y expandir su red móvil en 24 estados, en todas las regiones del país; el segundo prevé la implementación de una arquitectura de red de transporte de datos más eficiente en 26 estados brasileños; y el tercero busca implementar una  red de acceso más tecnológica, de menor costo y mejor eficiencia energética.

Las obligaciones son una forma de “prestar” dinero a una empresa. La principal diferencia entre las obligaciones comunes y las de incentivo es la reducción o incluso la exención del impuesto sobre la renta.