Brasil | Para evitar interferencias, Anatel autoriza utilizar bandas alternativas

La concesión aplica a ciudades fronterizas en el sur de Brasil

0
165

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil atendió a Oi y TIM y permitió a los operadores utilizar otras bandas de frecuencia en las regiones fronterizas de los municipios de Uruguaiana (RS) y Foz do Iguaçu (PR).

Las solicitudes se realizaron debido a una interferencia perjudicial en la división con Argentina y Paraguay. Con la decisión, los consumidores de ambas ciudades tendrán acceso a tecnología igual o superior a la prevista originalmente.

Oi y TIM deben cumplir con los compromisos relacionados con el anuncio de 3G y el anuncio de sobras de la banda H en Uruguaiana y Foz do Iguaçu. TIM podrá cubrir al menos el 20 por ciento del área urbana del Distrito de Sede de Uruguaiana con un sub-rango diferente al asignado en el Anuncio de Licitación No. 002/2007 / SPV-Anatel.

Oi podrá utilizar una sub-banda diferente a la establecida por el Anuncio de Licitación No. 001/2011 / PVCP / SPV-Anatel para cubrir al menos el 80 por ciento del área urbana de la Sede de Foz do Iguaçu.

Desde 2009 se registran interferencias perjudiciales causadas por la incompatibilidad entre las disposiciones de radiofrecuencia utilizadas por Brasil y los países vecinos.

Según la Anatel, la interferencia de tipo de banda cruzada ocurre cuando un país tiene enlaces descendentes en el mismo rango que el país vecino tiene el enlace ascendente. Esto puede provocar una pérdida de recepción en la estación base.

La agencia dice que no es posible evitar interferencias dañinas en las bandas de 1850 a 1880 MHz y de 1930 a 1980 MHz si hay enlaces ascendentes y descendentes superpuestos.

Luego de reuniones entre reguladores y operadores de las naciones involucradas, la solución fue asignar frecuencias entre países, tal como lo recomendaba la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Por esta razón, hay menos bandas de radiofrecuencia disponibles para los proveedores brasileños en las regiones fronterizas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here