El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) de Brasil está considerado una sugerencia para modificar el Plan General de Metas de Universalización (PGMU) para el período 2016-2020, para omitir las metas de atención con redes 4G LTE en localidades desasistidas.

La sugerencia fue enviada al Ministerio por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La idea sería dejar este tipo de meta para las licitaciones de espectro en 2020, para evitar mezclar las obligaciones de los concesionarios con un servicio prestado en régimen privado.

El ajuste en el PGMU buscaría enfocar las inversiones de las sobras resultantes de la flexibilización de las metas de universalización en redes de transporte en regiones sin cobertura de fibra, especialmente la Región Norte, en línea con el Plan Estructural de Redes de Telecomunicaciones (PERT).

Las metas de 4G fueron añadidas en el PGMU por el MCTIC durante el gobierno de Michael Temer, como una opción política del ex ministro Gilberto Kassab por la gran cantidad de localidades contempladas, más de 1.4 mil.

En total, la estimación es que el saldo para inversión resultante de la flexibilización de las metas llegue a cerca de 610 millones de reales.  El ministerio está estudiando la modificación en un nuevo texto.

Sin embargo, el Plan General de Metas de Universalización es un decreto, y para ser modificado precisa la aprobación de la Casa Civil y la firma del presidente.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here