Brasil planea acuerdo sobre fibra con regulador de Catar

En un viaje a Catar, el ministro Fábio Faria se reunió con autoridades del país asiático para discutir la cobertura de fibra óptica y tecnologías de asistencia. También está buscando inversiones del fondo soberano de Catar.

223

Ler em português

Durante el viaje a Catar, el Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, se reunió con autoridades del país asiático y el CEO de la Autoridad de Inversiones de Catar (QIA, por sus siglas en inglés), Mansoor Al-Mahmoud, para discutir la cobertura de fibra óptica y buscar inversiones para Brasil.

El país de Medio Oriente tiene un 99 por ciento de cobertura de fibra en el hogar y, según el gobierno brasileño, las agencias reguladoras de Catar y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) han discutido y estructurado un memorando de entendimiento en este campo.

“También nos ocupamos del uso de tecnologías para garantizar la accesibilidad y la inclusión”, dijo el ministro. Las herramientas de asistencia ayudan a ampliar las habilidades funcionales de las personas con discapacidad, principalmente centradas en la educación. La delegación también debatió sobre el gobierno electrónico y la promoción de aplicaciones de Inteligencia Artificial.

Otra reunión relevante fue con el CEO de la Autoridad de Inversiones de Catar, Mansoor Al-Mahmoud. Según el ministro, QIA estaba interesada en el potencial que tendrá Brasil después de la subasta 5G. “Un excelente encuentro que dio buenos resultados para conectar a todos los brasileños”, prometió en un video.

La visita a Catar es parte de la Misión 5G de Faria a Asia. También viajó a Corea del Sur, donde firmó un acuerdo con el gobierno para el desarrollo de semiconductores y discutió la expansión de Hana Micron en Brasil.