La empresa brasileña de telecomunicaciones, Telebrás, informó a la Comisión de Valores (CVM) que su privatización puede ser realizada por un banco público. El Ministerio de Economía será el encargado de seleccionar el banco en cuestión.

La directriz aparece en una resolución publicada el 11 de agosto en el Diario Oficial de la Unión, y fue redactada por el Consejo Interministerial del Programa de Alianzas e Inversiones (CPPI), encargado de realizar los estudios de viabilidad de los proyectos de privatización.

La resolución también prescribe que la ejecución de los trámites operativos necesarios para la privatización podrá ser realizada por la institución financiera que forma parte de la Administración Federal, con notable experiencia en la materia, para ser contratada por el Ministerio de Economía.

Recomendado: Viasat lanza servicio de Internet residencial en Brasil con satélite de Telebrás

Finalmente, la resolución recomienda el mantenimiento del Comité Interministerial del Programa de Asociación de Inversión (PPI, por sus siglas en portugués) hasta la conclusión de los estudios previstos, para sustentar y orientar las decisiones del CPPI.

Proceso de privatización

En agosto de 2019, se informó que Telebrás sería la primer empresa TIC estatal en ser privatizada bajo el gobierno del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Telebrás se clasificó como una estatal dependiente con la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2020 en el Congreso Nacional, de modo que en 2020 integrará el Presupuesto Fiscal y de Seguridad Social (OFSS), quedando excluido del Presupuesto de Inversión de empresas estatales.

Esto significa que la compañía ya no tiene una administración independiente de su presupuesto y aparece en el presupuesto federal de 2020, como un gasto adicional para el gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here