Brasil publica autorización de fusión entre AT&T y WarnerMedia

Con la decisión, la Anatel declaró que la Ley 12.485/11, que regula el mercado de TV paga en Brasil, no necesita ser cumplida por las compañías que no tienen sede en el país.

0
300

Tras ser aprobada hace unos días la operación de adquisición de WarnerMedia por AT&T, por parte del consejo directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, fue publicado dicho acuerdo en el Diario Oficial de la Unión este 18 de febrero.

Con la decisión publicada en el Diario Oficial, la Anatel declaró que la Ley 12.485/11, que regula el mercado de TV paga en Brasil, no necesita ser cumplida por las compañías que no tienen sede en el país.

Ahora, con la aprobación, las empresas están exentas del cumplimiento de la Ley que establece que un programador no puede ser propietario de compañías de telecomunicaciones. En otras palabras, la Agencia permitirá que AT&T, que posee Sky en Brasil, no tenga que vender su participación en el segundo operador de TV de paga más grande del país, a pesar de que adquirió WarnerMedia, un programador para varios canales en la nación sudamericana, como HBO, TNT, Cartoon Network, CNN, Warner, entre otros.

Recomendado: AT&T sólo invertirá en Brasil después de la decisión del regulador sobre fusión con WarnerMedia

Asimismo, la Anatel aconsejó que se inicien negociaciones con la Agencia Nacional de Cine (Ancine) para la elaboración de una propuesta de regulación conjunta que señale las medidas necesarias para reducir el riesgo de ejercer poder de mercado en la comercialización de contenido audiovisual, que podría suceder con la fusión de las dos empresas.

La decisión también atribuye a las Superintendencias de Competencia (SCP) y Planificación y Regulación (SPR) la realización de estudios sobre el mercado relevante para la distribución de paquetes y contenido audiovisual. El estudio tendrá pautas metodológicas para definir mercados relevantes y los criterios para identificar un grupo con poder de mercado significativo, incluido en el Plan General de Objetivos de Competencia (PGMC).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here