Brasil quiere ampliar conectividad rural con recursos del fondo de servicio universal

Se espera abarcar un área de 275 mil km² y beneficiar a 2.4 millones de personas.

0
207

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) de Brasil presentó un proyecto para ampliar la conectividad rural del país y beneficiar a 2.4 millones de personas, el cual será financiado con recursos del Fondo para la Universalización de los Servicios de Telecomunicaciones (FUST) por un total de 726 millones de reales.

Se espera abarcar un área de 275 mil km², que será desarrollado en alianza con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA). Además de conectar áreas rurales, los proyectos preparados por el MCom prevén la conexión de escuelas públicas con fondos del FUST.

Considerando un radio de cobertura promedio de 8.5 km por cada estación base (ERB), serían necesarios mil 210 equipos de este tipo para extender la señal 4G a todo este territorio, considerando las diferencias topográficas, indicó el Ministerio.

Recomendado: Brasil conectará a docentes y estudiantes con fondos del servicio universal

Desde que la flexibilidad del FUST fue aprobada por el Congreso Nacional a fines del año pasado, el MCom ha elaborado un plan para garantizar la liberación y aplicación de estos recursos en conectividad.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ya ha comenzado a reevaluar la regulación para la operacionalización de los recursos del Fondo en la Agenda Regulatoria 2021-2022. Como resultado, los recursos del Fondo que sólo recaudaron más de 900 millones de reales en 2020, pueden invertirse en la promoción de la banda ancha en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here