Brasil quiere triplicar capacidad de espectro y consolidar normas para preparar su 5G

4
486

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil abrió una consulta pública sobre el nuevo reglamento de radioenlaces, el cual tiene como principal modificación la propuesta de triplicar la capacidad disponible actualmente. Según la agencia, la demanda será mayor con la implantación del 5G.

“La propuesta prevé nuevas bandas entre 30 GHz y 170 GHz, incluso para atender las demandas que vendrán con 5G, con un aumento de tres veces y media la disponibilidad actual”, explicó el consejero de la agencia, Emmanoel Campelo.

Adicionalmente, la propuesta pretende consolidar 26 normativas y disposiciones puntuales en una única resolución. “También habrá estandarización de las condiciones de uso de varias sub bandas de radiofrecuencias”, señala el consejero.

La propuesta añade varias sub bandas en el intervalo de 30 GHz a 175 GHz, totalizando aproximadamente 66 GHz al servicio, contra los 26 GHz actualmente disponibles para radioenlaces.

Para el texto se aceptarán contribuciones durante 60 días. Recientemente, la Anatel aprobó el aumento en las bandas del espectro que se pondrá a la venta para la subasta 5G. Se incluyen las bandas de 3.3 GHz y 3.4 GHz y el espectro de onda milimétrica de 26 GHz.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here