Brasil quiere usar toda la banda de 6 GHz para Wi-Fi 6

Para 2023, se proyectan 755.1 millones de dispositivos conectados en Brasil, casi 50% más que en 2018. En el mismo periodo, se espera que el aumento en el número de puntos de acceso Wi-Fi sea aproximadamente del 500%.

0
320

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó la realización de una consulta pública sobre los requisitos técnicos para Wi-Fi 6. La propuesta de la Agencia busca asignar toda la banda de 6 GHz (entendido el tramo de 1200 MHz entre 5.925 GHz y 7.125 GHz)  para uso sin licencia, para la nueva generación de tecnología denominada WiFi 6E.

En 2019, el Wi-Fi estaba presente en el 80 por ciento de los hogares brasileños que tenían banda ancha, informó el Consejero Emmanoel Campelo. Asimismo, dijo que se estima que 5G demandará un 71 por ciento de descarga de la red móvil en el mundo en 2022.

Un estudio elaborado por la Dynamic Spectrum Alliance (DSA) y Telecom Advisory Services reveló que si Brasil asigna 1200 MHz en la banda de 6 GHz al uso no licenciado de Wi-Fi 6, su PIB podría percibir una contribución de 112 mil 140 millones de dólares durante la próxima década.

Campelo señaló que para 2023 se proyectan 755.1 millones de dispositivos conectados en Brasil, casi el 50 por ciento más que en 2018. En el mismo periodo, se espera que el aumento en el número de puntos de acceso Wi-Fi sea aproximadamente del 500 por ciento.

Recomendado: ¿Quiénes decidirán sobre la presencia de Huawei para 5G en Brasil?

Campelo indicó que existe una dirección clara para el uso sin licencia de toda la gama, impulsada también por la posibilidad de un uso futuro para el “5G sin licencia”. La propuesta del área técnica de la Anatel, aclaró el consejero, es seguir la tendencia de los países americanos.

También destacó la importancia del Wi-Fi: “La mitad del tráfico se descargará de la red móvil y el Wi-Fi tendrá un papel importante en un futuro próximo. 5G proporcionará 40 veces la velocidad, llegando a 600 megabits por segundo, por lo que 5G intensificará la necesidad de redes inalámbricas de área local”.

Luego de la consulta pública, el área técnica evaluará los aportes y presentará la propuesta al Consejo Directivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here