En conjunto, las compañías de telefonía móvil en Brasil desconectaron más clientes de los que agregaron a sus bases durante junio. El segmento se contrajo y cerró el mes con 225.14 millones de líneas activas, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

En total, el saldo fue negativo con 179 mil 875 deconexiones, lo que representa una caída de 0.08 por ciento en comparación con mayo de 2020. En comparación con junio de 2019, la contracción fue de 1.4 por ciento, con 3 millones de teléfonos celulares desactivados en 12 meses.

TIM fue la empresa que más líneas desconectó, y cerró el mes con 246.87 mil usuarios menos que en mayo. Oi presentó un saldo de 24.41 mil cancelaciones, y Nextel perdió 25 mil 500 clientes.

Recomendado: Sancionan ley de antenas para mejorar la red de telefonía móvil en Brasilia

El operador que agregó la mayor cantidad de clientes fue Algar, que tenía 71.48 mil suscriptores más, un aumento del 3.46 por ciento. Surf Telecom, que ofrece servicios como operador móvil virtual (OMV), pasó la marca de 400 mil clientes, después de crecer un 5 por ciento.

La retracción ya se esperaba. Claro, TIM y Vivo declararon, al revelar sus respectivos resultados trimestrales, que el impacto de Covid-19 fue fuerte en la capacidad de las compañías para adquirir clientes en abril, mayo y junio, pero que esperaban recuperarse de julio en adelante.

Por segmento

Las cifras también indican una desaceleración en la expansión de pospago, que creció 6.47 por ciento en el último año, luego de agregar 6.74 millones de usuarios. En junio, en comparación con mayo, hubo estabilidad con 111 millones de accesos.

Claro fue el operador que más atrajo a los clientes al pospago, con 89.7 mil adiciones en el segmento. Oi quedó en segundo lugar, con 24.2 mil. TIM perdió 48.7 mil suscriptores en la publicación. Mientras que Vivo desconectó 103.9 mil suscriptores, todo en relación con mayo.

En prepago, muchos suscriptores migraron a mejores planes o tuvieron líneas inhabilitadas. A fines de junio, había 114 millones de chips pre-usados ​​en el país, 8 por ciento menos que el año anterior y 0.14 por ciento menos que en mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here