Brasil se prepara para abordar los desafíos de conectividad del 2021

363

El Secretario de Emprendimiento e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) en Brasil, Paulo Alvim, destacó el papel fundamental de Internet en la estabilidad para el país en 2020. Es por ello que el siguiente desafío será ampliar la conectividad en las regiones Noroeste, Norte y Medio Oeste, a través del programa Conecta Brasil.

A partir del 2021, el tráfico de datos del país tendrá un aumento significativo a través del cable submarino que conectará América Latina y Europa, como parte del proyecto Bella, en asociación con la Red Nacional de Educación e Investigación (RNP), vinculada al MCTI.

“Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, Internet ha sido un factor de garantía para la continuidad de funciones esenciales en el país”, así lo indicó Alvim durante un evento virtual del Centro de Información y Coordinación de Ponto BR. Además, destacó que 2021 traerá nuevas demandas y necesidades de inversión para fortalecer las redes y la conectividad, por lo que desde febrero, el MCTI trabaja en una estrategia que asegure la conectividad en todo Brasil.