El operador regional brasileño Sercomtel Telecomunicaciones anunció que fue adquirido por el Fondo de Inversión de Bordeaux después de que su accionista mayoritario, el Ayuntamiento de Londrina, realizó una subasta de privatización a través de la bolsa de valores B3 de São Paulo.

El Fondo de Inversión de Bordeaux fue el único postor que participó en la subasta. El aporte mínimo de la propuesta fija fue de 130 millones de reales, de los cuales 50 millones deben pagarse por adelantado, mientras que otros 80 millones se utilizarán según los requerimientos de caja del operador.

“El capital se utilizará para ampliar la infraestructura y mejorar los servicios que se brindan”, recordó el alcalde Marcelo Belinati, hablando en representación del municipio, que hasta entonces era el mayor accionista, con un 55 por ciento de las acciones. La sede de la empresa permanecerá en Londrina.

Recomendado: Brasil – Londrina espera recaudar 130 millones de reales en subasta de acciones de Sercomtel

Además, el fondo adquirió 38 millones de acciones de la Compañía Paranaense de Energía Eléctrica (Copel) y varios accionistas minoritarios. Las acciones fueron adquiridas por 0.10 reales cada una, lo que representa una prima sobre el valor mínimo de 0.01 reales. La venta de acciones significa que Copel ahora ha renunciado a toda su participación en la empresa de telecomunicaciones que tenía 45 por ciento de las acciones.

Sercomtel señala que la adquisición está ahora sujeta a revisión por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here