Brasil – Sercomtel se subastará en febrero de 2020

La subasta comenzará con un precio de 130 millones de reales, equivalente a 32 millones de dólares.

0
382

El proceso para vender al operador regional brasileño de telecomunicaciones Sercomtel comenzará en febrero de 2020, informó BNAmericas.

El 5 de febrero comenzará una subasta de las acciones de la compañía, con un precio de reserva de 130 millones de reales (32 millones de dólares).

El documento de licitación señala que es necesario “reestructurar la empresa para proporcionar mayores inversiones, mejoras en la gestión operativa, expansión de la infraestructura de servicio al cliente, un aumento en la calidad de los servicios prestados y, sobre todo, un mejor desempeño económico-financiero”.

En mayo de 2019, el Ayuntamiento de Londrina, que posee una participación de 50.88 por ciento en la empresa de telecomunicaciones, votó para privatizar Sercomtel después de una votación de 18-1 a favor de la propuesta. La compañía eléctrica regional, Companhia Paranaense de Energía (Copel), posee una participación de 45 por ciento en el operador; con un 4.2 por ciento restante distribuido entre los accionistas minoritarios.

Recomendado: Brasil – Anatel aprueba anuncio y venta de licencias de Sercomtel

Sercomtel ha estado bajo control económico y financiero especial por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en sus servicios de concesión (telefonía fija) desde 2012. El regulador dio luz verde a la venta en el tercer trimestre de este año.

Con poco menos de 0.02 por ciento del mercado móvil brasileño y operaciones limitadas al estado de Paraná, la compañía es el último operador brasileño 100 por ciento bajo control estatal.

Además de telefonía móvil y fija, Sercomtel también ofrece servicios de banda ancha. Tiene operaciones en 198 ciudades en Paraná, 15 de ellas con infraestructura propia, y otras 183 en sociedad con Copel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here