Brasil |“Si invertimos en ciencia y tecnología podemos salir más rápido de la pandemia”, Pontes

En una sesión en la Cámara de Diputados, el ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, habló sobre el bajo presupuesto del año.

0
145
Ciência, Tecnologia e Inovações, Marcos Pontes, cerimônia de posse

El ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Marcos Pontes, presentó este miércoles 7, el plan de acción del Ministerio de 2021 a la Cámara de Diputados. Explicó los proyectos de tecnología y comunicaciones.

Pontes mencionó el bajo presupuesto de la cartera en 2021, de R $ 2,7 mil millones. “Es insuficiente, incluso para el mantenimiento de las unidades vinculadas, de las unidades de investigación”. Y defendió la inversión en el área: “Si invertimos en ciencia y tecnología, como en todos los países desarrollados, podemos salir más rápido de la pandemia y recuperar más rápido la economía también”.

Aunque actualmente forma parte del Ministerio de Comunicaciones, Pontes destacó la efectividad del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC).

Dijo que, al inicio de su trabajo en el portafolio, en enero de 2019, el satélite tenía 12 mil puntos instalados, mientras que la capacidad era de 50 mil puntos. “Cuando entregué el Ministerio de Comunicaciones al ministro Fábio Faria, en junio de 2020, ya teníamos instalados 12 mil puntos, llevando el acceso a Internet a más de 2,5 millones de niños en escuelas de lugares distantes de Brasil”, dijo.

El ministro también comentó sobre el cable submarino BELLA, realizado en alianza con la Red Nacional de Educación e Investigación de Brasil. Según Pontes, el cable permitirá la conexión entre Europa, África y Latinoamérica. En Brasil, el anclaje del cable comenzará en la ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here