Brasil simplifica certificación de productos telecom durante pandemia

Anatel está concentrando esfuerzos para emitir las aprobaciones dentro de los diez días posteriores a su recepción, en los casos en que no existan requisitos.

0
337

Con el fin de eliminar obstáculos, igualar distorsiones y establecer un ambiente regulatorio saludable, Brasil adoptó nuevas acciones en el proceso de Certificación de Productos de Telecomunicaciones.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) indicó que las medidas proporcionarán un entorno seguro para la reanudación del desarrollo económico y social en el periodo de combate al Covid-19.

La Agencia está concentrando esfuerzos para emitir las aprobaciones dentro de los diez días posteriores a su recepción, en los casos en que no existan requisitos.

A principios de marzo, la Anatel, anticipándose a los posibles impactos de la pandemia causada por el coronavirus en las actividades relacionadas con el mantenimiento periódico de la certificación de productos de telecomunicaciones, eximió a las empresas de presentar cualquier documento, excepto la declaración del fabricante, en las instrucciones del proceso de mantenimiento del producto.

Recomendado: Brasil – Gobiernos locales podrán acceder a mapas de calor de operadores móviles

La medida se aplica a los equipos que tienen un certificado de validez vigente del 6 de marzo al 30 de junio de 2020.

Recientemente, Brasil inició la segunda etapa para conectar aproximadamente ocho mil centros de salud a Internet. Con esto, la Red Nacional de Educación e Investigación (RNP) tiene la intención de aumentar el alcance de la conectividad a Internet a 16 mil unidades de salud familiar en todo el país. Actualmente, el país tiene 42 mil puestos de salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here