Brasil simplifica trámite de licencias para radio y TV

Las medidas reducirán el tiempo de procesamiento de 2 años a alrededor de 30 días y deberían beneficiar a 19 mil estaciones de radiodifusión.

0
306

El proceso de licencia para la operación de estaciones de radio y televisión en Brasil se simplificará y reducirá en burocracia. El objetivo es acelerar y reducir los costos administrativos para los organismos de radiodifusión.

La medida prevista en el Decreto N° 10.326 de la Presidencia de la República modifica los reglamentos sobre los servicios de radiodifusión. Los cambios entrarán en vigencia dentro de 60 días y se espera que beneficien a alrededor de 19 mil estaciones de radio y televisión que están en progreso en el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC).

Los principales cambios previstos en el decreto rigen la etapa de licencia, que es necesaria para que las estaciones de radio y televisión comiencen a funcionar. Con la nueva ley, la aprobación de ubicación y equipo (APL) fue absorbida por la etapa de licencia, reduciendo una fase del proceso.

Además, ya no será necesaria la presentación por parte de los organismos de radiodifusión de documentos, como el informe de inspección de la estación, la anotación de responsabilidad técnica y el proyecto técnico. Con estas medidas, los procesos que actualmente se extienden por hasta dos años deberían reducir este tiempo a cerca de 30 días.

Recomendado: Ley de Protección de Datos en Brasil entrará en vigor hasta 2021

Los cambios se aplican a todo el sector de radiodifusión, que incluye transmisores y retransmisores de TV y estaciones de radio comerciales, educativas y comunitarias. 

Según el nuevo decreto, para nuevas concesiones, después de obtener la concesión, el permiso o la autorización para realizar el servicio, los organismos de radiodifusión deben solicitar la autorización de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para usar la frecuencia de radio, en un plazo de hasta 60 días.

Los cambios establecidos por el Decreto 10.326 entran en vigencia 60 días después de la publicación, el 26 de junio de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here