La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil determinó cautelarmente que Fox condicione el acceso a sus canales disponibles en aplicaciones de Internet. La agencia dijo que la oferta de canales directamente al consumidor por Internet debe ser hecha sólo a suscriptores de un operador de TV por suscripción tradicional.

La decisión deriva de la denuncia de Claro contra las programadoras Fox y Turner por la oferta de canales lineales en el modelo Over the Top (OTT).

La medida cautelar no se extiende a Turner, donde la Anatel no constató la existencia de un servicio de tipo “TV en vivo” en Internet, contrario al caso de Fox+. La Anatel quiere que la programadora Fox “reoriente su modelo de negocios a las prácticas ordinarias ya consolidadas del sector, con miras a la ecualización de la oferta a las demás ya practicadas en el mercado”.

Se refiere al modelo de TV everywhere, en el que la oferta de servicios OTT se realiza mediante la autenticación de un operador de Servicios de Acceso Condicionado (SeAC). En caso de incumplimiento de la decisión, la multa a Fox será de 100 mil reales al día.

Recomendado: Ingresos de la TV de paga caerán 14% a 177 mil millones en 2024: Digital TV Research

Hasta el 15 de agosto, la Anatel recogerá comentarios sobre el caso para una decisión final.

Ley SeAC

La agencia investiga si la oferta de canales lineales directamente al consumidor se configuraría dentro de una oferta de servicio de TV por suscripción, el cual es un servicio de telecomunicaciones de acuerdo con la Ley SeAC.

De ser así, existe una serie de obligaciones que necesitarían cumplirse. Pero la principal consecuencia es que la oferta del servicio no podría ser hecha directamente por el programador, ya que la Ley SeAC impide que empresas programadoras sean operadores de telecomunicaciones.

La oferta de canales directamente al suscriptor es una tendencia de mercado, pero Claro reclama que en Brasil la legislación brasileña impide ese tipo de servicio.

7 COMMENTS

Comments are closed.