Brasil tiene la primera videollamada con “5G puro”

En las instalaciones de Nokia en São Paulo, el ministro de Comunicaciones llamó al presidente Jair Bolsonaro, quien se encontraba en Brasilia.

0
580

Brasil tuvo su primera videollamada con tecnología autónoma 5G (“5G puro”) este viernes 9. El ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, se encontraba en las instalaciones de Nokia en São Paulo cuando llamó al presidente Jair Bolsonaro, quien se encontraba en el Palacio Planalto, en Brasilia.

Según el Ministerio de Comunicaciones, fue la primera vez que se conectaron dos terminales 5G independientes en América Latina. La acción se llevó a cabo en asociación con Nokia Brasil y la Embajada de Finlandia.

En la llamada, Faria mostró la antena Nokia 5G al Presidente. El equipo es cuatro veces más pequeño, cuatro veces más liviano y requiere menos energía que la antena 4G, dijo el ministro.

En Brasilia, la oficina presidencial contaba con una estructura específica para esta red, que permitía realizar videoconferencias ultrarrápidas, estables y sin interferencias.

Según Faria, la acción de este viernes fue parte de la Misión 5G, organizada por el gobierno brasileño en febrero de este año para aprender sobre la tecnología. En el viaje, la delegación visitó Nokia, Finlandia y otras empresas en Suecia, Japón y China.

5G en Brasil

Mientras que las bases de la subasta 5G están siendo analizadas por el Tribunal Federal de Cuentas, el Ministerio se ha esforzado por conocer las tecnologías de las empresas que fabrican equipos de la nueva generación de conectividad. El mes pasado, Faria participó en la inauguración de la primera línea de producción de tarjetas 5G en América Latina, en São José dos Campos.

Se espera que la subasta de radiofrecuencia tenga lugar a finales de este año y que todas las capitales tengan el 5G independiente para julio de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here